A DOS DE TRES CAIDAS: el gobernador solecito que va de las villanías a las conspiraciones
Hace ya algún tiempo, me contó un maestro de preparatoria, que había una táctica usada antiguamente en algunas regiones de Europa por parte de algunos ladronzuelos de poca monta, esta táctica consistía en acudir a los mercados y entre el bullicio de la gente elegían una víctima la robaban y al reclamar está el haber sido robada, los mismos ladrones empezaban a gritar: ¡Al ladrón… al ladrón! Mientras señalaban a alguna persona, la turba respondía a ese grito y se iban sobre el señalado que podía huir o ser atrapado hasta que se demostraba su inocencia… pero para entonces los verdaderos ladrones ya habían huido.
Algo así me parece que está intentando hacer el gobernador Kiko Vega, al pretender engañar a un sector de la población, diciendo primero que tiene mucha sensibilidad y que él obedece a la gente y que por tal razón, decidió abrogar la Ley del Agua. ¿Así o más cínico y perverso?
Ese personaje que ahora paga cientos de miles de pesos en promocionar una imagen de buen gobernante que cede ante las peticiones ciudadanas, es el mismo que envío a sus diputados vasallos, a someter y aprobar una privatizadora ley del agua que le permitiera ir más allá y justificar las millonarias inversiones publico privadas en infraestructura y obras hidráulicas, que requieren como elemento indispensable que exista una ley de la materia.
Ese Kiko es tan cínico que al parecer llamo y contrato él y su partido, a algunos genios del marketing político, publicistas y comunicadores, para intentar cambiar la percepción ciudadana y hacer de su derrota ante el rechazo de decenas de miles de personas, un triunfo mediático.
Ellos, los Panistas quieren llevar a la sociedad a una batalla de percepciones y no de realidades, por tal razón, Kiko y su PANdilla, prefieren contratar a Memo Rentería, (con dinero público) quien fue asesor de imagen y publicista del Bronco para que el Gobernador parezca un ranchero norteño, sincerote, tontuelo y muy bronco (¡que genial y original es Memo!)
Un rancherote bobo y torpe para hablar, pero que da la cara y que por Baja California, se enfrenta a más de 100 mil manifestantes que son parte de una conspiración sureña, que pretenden desestabilizar a la gloriosa entidad que el gobierna, como si fuera su rancho y los ciudadanos sus peones… ¡o su ganado ovino… pa´que mejor lo entiendan pues´n!
Y esos cien mil manifestantes, son agentes de intereses partidistas y de culturas sureñas que salen a las calles a protestar para proteger sus derechos, y esas prácticas, pueden desestabilizar su rancho, en donde solo los de sangre azul y de prosapia panista pueden pegar de gritos.
Porque la chusma esta para eso, para servirle a los dirigentes de azulosa sangre y ambiciones desmedidas.
¿En serio, Kiko, Memo Renteria y los panistas creen que en Baja California nos van a vender la imagen del Gobernador como un rancherote, atravesado, bronco y bruto, pero bien intencionado?
Que torpeza, de su parte. ¡La sociedad ya despertó!
Y Kiko no es un Bronco, ni un ranchero norteño bien intencionado…. Kiko es un político pillo, un gobernante que trafica influencias, Kiko es un mal gobernador que solo llego al poder para enriquecerse del dinero público… Kiko es kk… (ups se me fue…)
¡Lo que quise decir, es que Kiko es Kiko!
Y la gente, que ahora si empieza a mandar, ya lo conoce.
¡Ni conspiración sureña, ni piloteo partidista, en el movimiento de las personas libres!
Ya en-tién-dan-lo, la sociedad de Baja California, ya despertó y está harta y cansada de los malos gobiernos. ¿O no?
Redacción: Arturo Ruiz, el Súper Cívico
Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital