Rescató a más de 157 perros e invierte todo su salario en alimentarlos

Conozca a la coronel Vivian Sánchez, defensora de los animales en situación de calle.

No solo se da modos para cocinar para sus más de 157 canes y llevarlos al veterinario, la coronel Vivian Sánchez, oficial del Ejército, también se saca tiempo para rescatar a diario a cachorros en situación de calle que necesitan auxilio y un hogar.

Durante esta cuarentena su labor se duplicó, pero aún así ayudó a 27 canes que encontró en condiciones lamentables, algunos atropellados, desnutridos o con otras enfermedades. Todos están albergados en sus dos refugios, llamados Una mano, una patita, ubicados en El Abra y Valle Hermoso, Cochabamba.

“Saco tiempo al tiempo para rescatar a los animales. Cocino para ellos, les llevo al veterinario, pues como estaban en la calle, necesitan atención veterinaria urgente”, contó a EXTRA DIGITAL.

LEGADO
Su amor por los animales no es reciente. Fue su madre María Julia Sánchez, quien le inculcó que todo ser merece respeto y cariño.

“Mi madre, que en paz descanse, hablaba con sus flores y estas crecían hermosas”, recordó la orureña.

Por las enseñanzas de su progenitora, Sánchez ayudaba a diferentes organizaciones defensoras de animales. Esta labor era silenciosa y sin afán de ganar protagonismo. Es más, en sus rescates, ella va sola. “Nunca pensé en aprovechar la situación para sacarme fotos, cómo podría hacerlo”, indicó.

Antes de fundar sus refugios vivía con sus 18 canes, pero como hay una cantidad enorme de animales en la calle y que con esta cuarentena aumentó, es que decidió fundar sus albergues.

Para la coronel es triste la realidad de los perros que vagan, pues a muchos los encontró con fracturas en sus cuerpos, miasis y otras lesiones.

Para el cuidado de las mascotas, ella invierte todo su salario. “A veces me quedó sin un centavo, pero mis ‘hijos’ (canes) lo valen”, expresó Sánchez, quien perdió a su único retoño hace muchos años.

La animalista sueña que en algún momento la realidad de estos seres cambie y que las personas sean más responsables en su cuidado y tenencia, lo que implica esterilizarlos, vacunarlos, darles comida y sobre todo amor.

“En el Ejército, por lo menos, se cambió la actitud y ahora hay más solidaridad hacia los animales”, aseveró.

Si quiere conocer más de su labor puede visitar la página en Facebook “Una mano, una patita”.

#LaPaz
#ExtraSociedad
Por Mónica Huancollo
Fotos Vivian Sánchez
#ExtraTeInforma
#QuédateEnCasa

Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *