Adopción de galgos en el canódromo Caliente®
El fin de semana, el canódromo Caliente® recibió a los voluntarios de Fast Friends, (GPA), encabezados por Joyce McRorie, quien dirige esta organización sin fines de lucro, la cual en coordinación con Caliente®, tienen un programa de adopción de galgos, en donde hasta el momento se han entregado 3,000 ejemplares a lo largo de 20 años.
Su etapa de competencia en carreras, se cumple a los 5 años de edad, pasado este tiempo, los galgos retirados, son entregados a esta asociación sin fines de lucro, quienes se encargan de buscarles un hogar.
La decisión de adoptar un perro de manera responsable, asume todas las responsabilidades que implica tener un animal en casa. Al nuevo propietario se le provee orientación sobre su alimentación y cuidados, puesto que estos bellos ejemplares nunca han vivido dentro de una casa y tendrán que pasar por un período de adaptación a la rutina como mascotas que gracias a su inteligencia por lo general llega a buen término, pues están acostumbrados al contacto humano, a ser cepillados, transportados e inspeccionados por el veterinario.
Se entregan revacunados, desparasitados, castrados (machos) y hembras (esterilizadas). El resto está en manos de las personas adoptantes para ofrecerles cariño, tiempo, alimento y los cuidados que necesitan para ser felices.
El proceso de adopción que sigue la asociación es buscar hogares adoptivos que estén comprometidos con la tenencia responsable de mascotas estableciendo procedimientos formales para asegurar que corredores jubilados sean colocados en hogares amorosos con gente que va a cuidar bien de ellos.
Para mayores informes sobre el proceso se puede acceder a la página http://www.fastfriends.org/
Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital