Adoptan medidas preventivas sanitarias para garantizar atención al turismo de salud en tijuana
El Baja Health Cluster afirma que las instituciones de salud privada trabajan en coordinación con la autoridad para brindar seguridad al paciente extranjero. Descartan cierre de la frontera.
La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha ocasionado incertidumbre de pacientes transfronterizos, sin embargo, el Baja Health Cluster afirma que la atención médica en las instituciones de salud privadas en Tijuana continúa con las medidas pertinentes de seguridad, además de que se descarta un cierre de la frontera.
Así lo expresó Adrián Murillo, consejero fundador del Baja Health Cluster, luego de participar en la colocación del segundo módulo de salud en la garita peatonal (ped east) entre Tijuana y San Ysidro, donde se brindará atención y orientación a las personas sobre el coronavirus COVID-19.
“La aportación en esta reunión con autoridades municipales es presentar nuestra disposición a colaborar en esta contingencia mundial, y acordar qué acciones podemos llevar en conjunto para favorecer la actividad económica y social que existe en la ciudad”, comentó.
El consejero señaló que esta emergencia sanitaria ha ocasionado un aplazamiento de consultas en instituciones de salud privada en Tijuana, por lo cual se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de la ciudad y la Secretaría de Salud del Estado para ofrecer la seguridad que los pacientes requieren.
Recalcó que Baja California y, particularmente Tijuana, es un centro de atención a la salud de muchas personas, donde se tienen dos aseguradoras transfronterizas a donde acuden de manera regular aquellos residentes del Condado de Imperial y San Diego.
“Es por ello que estamos tomando medidas para la prevención de infecciones y atender con toda seguridad a los pacientes. Sí hemos tenido algunos aplazamientos de consultas, pero conforme se va clarificando el escenario, la gente está decidiendo acudir a sus servicios de salud a través de la frontera”, apuntó.
Adrián Murillo dejó claro que hasta el momento no se ha anunciado un cierre absoluto de la frontera con Estados Unidos, como sucedió con Canadá, lo cual no debe ser una preocupación para los pacientes que vienen de California.
“Incluso les hacemos de su conocimiento que actualmente los cruces son muy rápidos, porque no hay mucha gente cruzando, más que para lo esencial”, precisó.
Por último, refirió que cada año acuden más de 2.5 millones de personas buscando atención de salud a Tijuana, por lo que el Baja Health Cluster busca tener todas las medidas preventivas en materia sanitaria, y que quienes decidan cruzar la frontera, tengan la seguridad que van a poder regresar a casa.
Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital