Alan Pulido, es baja
Chivas defenderá su campeonato sin su principal atacante.
Por si al arranque del Guadalajara le faltaba algún elemento fúnebre, el único delantero estelar que estuvo sano en el torneo y el único con el que se contaba para el inicio del Apertura 2017, ha quedado fuera del próximo torneo.
Alan Pulido se fracturó el húmero con la Selección Nacional que se prepara para la Copa Oro, y el tamaulipeco tenía dos opciones para su recuperación.
La primera era la intervención quirúrgica que requería de diez semanas para su recuperación, mientras que la segunda opción era un tratamiento conservador donde no se recurriera al bisturí y que necesitaba de 18 semanas para ser dado de alta. El delantero del Rebaño se decidió por la segunda opción.
“Alan Pulido sufrió una fractura diafisaria del tercio distal del húmero derecho, al revisar las dos opciones para su pronta recuperación se le hizo notar que no hay mucha diferencia entre un tratamiento convencional y la intervención quirúrgica”, señaló el médico de cancha del Rebaño, Alberto Robles.
“Al finalizar la evaluación clínica y radiológica que se le hizo a Alan en Guadalajara, se acordó entre el jugador, el cuerpo técnico y el área médica del club que por la localización de la fractura y el tipo de trazo de la misma, el tratamiento sería conservador, debido a que tanto el primero como la intervención quirúrgica tienen las mismas posibilidades de éxito, que son de 90 por ciento.
Alan tendrá inmovilizado el brazo aproximadamente 6 semanas y a la séptima comenzaría a tener movimiento; se estima un periodo total de 18 semanas para su integración a la actividad normal en cancha”, completó.
Redacción: Angélica Sánchez
Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital