AMLO es el candidato que más lugares del país ha visitado: INE
De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), es el aspirante a la Presidencia de la República que más lugares del país ha visitado durante la campaña electoral.
Según el máximo organismo electoral del país, López Obrador encabeza el número de localidades visitadas a lo largo y ancho de México por cualquier candidato presidencial durante la actual campaña electoral, puesto que ha visitado 102 pueblos y ciudades que se encuentran dentro de 26 de los 32 estados.
A pesar de ello, cabe mencionar que López Obrador aparece en el tercer lugar en cuanto a número de eventos organizados, por detrás de Ricardo Anaya y José Antonio Meade. El panista encabeza este rubro con 139 mítines, seguido de cerca por el exsecretario de Hacienda con 136. AMLO por su parte ha organizado 131 al corte del 14 de mayo.
Sin embargo, la distribución de los lugares que Anaya Cortés y Meade Kuribreña han visitado es mucho menor que la del tabasqueño, debido a que se han concentrado en estados que son estratégicos para sus partidos, mientras que López Obrador ha buscado la mayor exposición posible.
Ricardo Anaya, por ejemplo, ha concentrado una parte significativa de sus eventos en el estado de Puebla, dentro del cual ya ha visitado once localidades desde el inicio de la campaña. Veracruz, por su parte, ha recibido en seis municipios diferentes al queretano.
El candidato del PRI, José Antonio Meade, se ha enfocado de forma importante en el Estado de México, gobernado por su partido pero en riesgo de perder el Senado, al igual que Jalisco. Meade ha visitado siete poblaciones mexiquenses y seis jaliscienses.
Otra gran diferencia en cómo han manejado sus eventos los candidatos es en la organización y en las sedes. López Obrador ha elegido grandes espacios abiertos como plazas públicas, para realizar mítines masivos abiertos a la población en general.
Por su parte, el resto de los candidatos han preferido realizar eventos pequeños, en auditorios privados con acceso controlado, donde solo se dirigen a los integrantes de sus partidos, mientras que sus pocos eventos públicos han sido señalados por manejar públicos a modo y acarreados para llenarlos.
Con información de El Financiero y NIV Noticias.