¿Ciudad de México podría reemplazar a Nueva York?

Pareciera que el centro del crecimiento urbano mundial ya no es La Gran Manzana.

En tiempos en los que de un segundo a otro nuestra computadoras están desactualizadas, los conductores de televisión se convierten en candidatos presidenciales y Snapchat es la mayor fuente de noticias, es comprensible que una ciudad que hace unos pocos años era considerada tercermundista, ahora sea uno de los mayores centros de interés turístico del planeta.

Sí, hablamos de Ciudad de México, ese espacio caótico que hace 15 años atrás era sinónimo de problemas por drogas y la violencia, y que ahora cobra una importancia enorme en el mundo entero. Así como pasó como Nueva York en los años 70, esta ciudad se levantó de una ruina cultural para convertirse en uno de los espacios más cosmopolitas y atractivos para turistas e inversores.

Como Nueva York, esta ciudad fue diseñada como un centro urbano que poco a poco empezó a albergar a diferentes culturas, a través de una expansión territorial que hizo cada vez más rico su bagaje. De ahí que ambas ciudades tengan ese sabor multicultural que jamás se agota y siempre fascina.

Aquí pasó un fenómeno muy similar al de otras ciudades cosmopolitas alrededor del mundo. La gentrificación fue tomando los barrios más antiguos y los llenó de cafés, bares e increíbles centros gastronómicos, aportando una vida cultural y económica que mezcla lo mejor de las nuevas tendencias con la tradición de sus espacios. ¿Alguien más puede ver las similitudes entre Polanco y Soho?

mexico2

Los rascacielos de la ciudad retan a las condiciones ambientales, haciéndose cada vez más altos y eso responde a una razón: “Vivimos en la era urbana, en la que las ciudades se convierten en los motores del crecimiento económico, y en esta era, en la que la competencia es feroz, Ciudad de México prueba que su disposición para aprovechar todos los recursos disponibles y mantenerse a la cabeza de la carrera rinde sus frutos”, comenta el arquitecto Enrique Martin Moreno.

Ahora, luego de un pronóstico tan optimista, ¿están listos para los sabores, sonidos y propuestas que tiene esta ciudad?

http://la.eonline.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *