Colima quitan pensión a adultos mayores, y diputados se aumentan 77% de sueldo
Colima quitan pensión a adultos mayores, y diputados se aumentan 77% de sueldo.
Por iniciativa del Gobernador priista de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, el congreso estatal elimino el pasado sábado la pensión que el gobierno entregaba a unos 5 mil ancianos de 65 años de edad y mayores.
Los legisladores colimenses avalaron la iniciativa del gobernador y reformaron la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud, de modo que las pensiones serán entregadas solamente al sector de ancianos de entre 60 y 64 años con 11 meses.
Los diputados locales, que por cierto se aumentaron 77% sus percepciones este año, justificaron la reforma señalando que el sector de ancianos que dejaran de recibir la pensión estatal, ya cuentan con “protección” por parte del gobierno federal, a través del programa “65 y más”
Pero omitió decir que el apoyo entregado por el gobierno federal, asciende a poco menos de 20 pesos diarios y “alcanza para medio kilo de tortillas y 100 gramos de queso”.
“Colima será una de las entidades del país con nulas medidas para el combate a la pobreza en el sector de los adultos de 65 años y más” critico la oposición.
Acusaron que el gobernador priista goza de percepciones superiores a los 100 mil pesos mensuales, los diputados locales se aprobaron un incremento del 77% en sus ingresos en julio pasado con lo que se están embolsando desde entonces más de 200 mil pesos al mes.
Fuente La Jornada.
Redacción: Arturo Ponce
Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital