Despedida de Rodrigo Santos en la nueva Plaza de Toros Tijuana
Este sábado se realizó la primera corrida nocturna en las instalaciones hipódromo, frente al estadio caliente.
Que en mancuerna con Casa Toreros, montaron una corrida de rejones, donde destacó la despedida del potosino Rodrigo Santos, Los Forcados de Mazatlán, Luis Pimentel y Horacio Casas dictando lección de rejoneo y elegancia durante la inauguración de la nueva plaza de toros caliente.
Con esta nueva plaza se inicia una nueva era en lo que se refiere al ámbito taurino y donde la faena realizada por el rejoneador Horacio Casas fue la siembra de una lección de buen rejoneo y elegancia.
Santos fue el encargado de abrir la plaza, correspondiéndole en turno el toro de nombre Santonino, de la ganadería de Puerta Grande, quien entró a la historia como el primer astado que se lidia en este inmueble.
El rejoneador Horacio Casas convenció al público Tijuanense , ya que el toro que le correspondió en el encierro de Puerta Grande, presentó una lidia desigual, empleó a los caballos “Marlboro”, “Espartano” y “Gitano” para ejecutar una faena breve que incluyó dos rejones de castigo, tres banderillas.
Pero quienes se llevaron la tarde en sus cuatro actuaciones fueron los Forcados de Mazatlán quienes lograron tres buenas pegas al primer intento emocionando al público.
En resumen: Rodrigo Santos: ovación y oreja. Luis Pimentel: oreja. Horacio Casas: larga ovación.
Los Forcados de Mazatlán tres buenas pegas al primer intento.
Al final, el público despidió con aplausos a Rodrigo Santos, así como a los forcados mazatlecos, quienes se llevaron la noche de inauguración de la plaza de toros.
Redacción: Arturo Ponce
Fotógrafa: Stephany Parrilla
Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital