Difícil, pero no imposible, que fronterizos no consuman en Unión Americana
La Canaco en Tijuana pidió boicotear a Estados Unidos, algo que luce difícil, pero no imposible por la dinámica que tienen muchos fronterizos de consumir en la Unión Americana.
El Presidente de la Canaco en Tijuana, Gilberto Leyva, hizo un llamado al nacionalismo; pidió que los mexicanos no crucen a Estados Unidos a comprar productos.
La misma propuesta está circulando en redes sociales, específicamente para el 5 de febrero, bajo el hashtag #CruzadaCero, no cruzar a la Unión Americana.
Un día, una semana o un mes, es decisión de cada quien, pero lo importante es dejarle en claro al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la postura del pueblo mexicano.
Pese al elevado tipo de cambio y el llamado que hizo el líder empresarial, las largas filas siguen siendo una constante entre Tijuana y San Diego, una zona acostumbrada al intercambio comercial.
Aunque la mayoría de los ciudadanos que este viernes hicieron fila para internarse en la Unión Americana estuvieron de acuerdo con el boicot.
En pocos días de gobierno Trump amenaza con imponer un 20% de impuestos a los productos mexicanos importados a Estados Unidos, deshacer los tratados internacionales y construir un mega muro entre las dos naciones.
Fuente: Síntesis T.V.
Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital