Esta noche se prevén tormentas muy fuertes, ambiente frío y vientos fuertes en el noroeste y el norte de México

Se mantiene hasta el lunes el pronóstico de precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora. Para mañana se prevén tormentas muy fuertes en Baja California y Sonora, y tormentas locales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Para las siguientes horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Baja California; ambiente frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y con posibles torbellinos en el noroeste y el norte de la República Mexicana incluyendo el Mar de Cortés, así como probable precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora, debido al Frente Frío Número 46 y una zona de baja presión de núcleo frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Un sistema de alta presión atmosférica en el Golfo de México generará vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.

Se pronostican tormentas locales fuertes en Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

El SMN monitorea dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico que se originaron en el Océano Pacífico, pero que debido a su lejanía, no generan efectos en el territorio nacional.

La primera se localiza aproximadamente a 840 kilómetros (km) al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, y al suroeste del litoral de Costa Rica; presenta 20 por ciento (%) de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical, en el pronóstico a 48 horas.

En el mismo océano, aproximadamente a mil 15 km al sur-suroeste del litoral de Acapulco, Guerrero, esta zona de inestabilidad tiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Pronóstico para mañana

De acuerdo con las previsiones, se mantendrán el ambiente frío en el noroeste y el norte del país; vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Michoacán, así como el potencial para la precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora.

De igual manera, persistirán los vientos con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, debido al sistema de alta presión.

Tormentas muy fuertes se prevén en Baja California y Sonora; tormentas locales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y lloviznas en Durango, Zacatecas y Quintana Roo.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se pronostican en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco y Campeche.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx

Fuente: www.gob.mx

Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *