Kenny y los Eléctricos anuncia concierto en el BlackBox
Presentan 37 años de trayectoria este viernes 26 de mayo por primera vez en Tijuana
Después de 37 años de trayectoria en el rock mexicano, que incluyen 14 discos y giras por la República Mexicana, Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica, se presentará por primera vez en Tijuana Kenny y los Eléctricos este 26 de mayo en el Black Box.
En conferencia de prensa, Kenny destacó que estarán presentando un nuevo álbum de edición especial que recopila canciones de sus tres últimas producciones y los clásicos éxitos de la agrupación desde 1980 hasta esta época.
“Vamos a tocar obviamente No huyas de mí, Tengo roto el corazón, Me quieres cotorrear, Piquetes de hormiga, La traición, Dicen por ahí, Piensa en mí, y un cover que traemos de Agustín Lara, les traemos un poco de punk rock, un poco de hard rock, reggae y bolero blues”, manifestó.
Indicó que ofrecerán un espectáculo sonoro de entre hora y media a dos horas, donde tendrán como invitado de honor a Javier Batiz, a quien consideró como ‘La primera guitarra distorsionada de México’ y quien tendrá una colaboración en algunas canciones.
Detalló que las puertas estarán abiertas a partir de las 8 de la tarde, y para abrir el concierto estarán el músico, productor, tecladista y compositor argentino Mauro Conforti & La Vida Marciana, así como la banda mexicalense de hard rock Se Busca.
Por su parte, el “Eléctrico” Edgar Carrum mencionó que venir a tocar a Tijuana representa un gran reto, ya que se dijo consciente de que el público es exigente, no obstante, manifestó que esa dificultad es la que lo hace disfrutar más esta presentación.
“El público de aquí es muy exigente, la ciudad es muy cultural en todos los aspectos, entonces yo creo que si no hacemos bien el trabajo tal vez no regresamos, ese es el riesgo de este tokín, entonces sí queremos y traemos las ganas de dejar marcado a Tijuana y regresar, estar viniendo una vez al año por lo menos, para divertirnos con la gente de acá”, indicó.
Por último, consideró que actualmente el rock está centralizado en la ciudad de México, además de que “está muy fresa últimamente gracias a La Empresa grande de espectáculos”, y a pesar de ello, resaltó, los rockeros “de verdad” han seguido y luchado por mantenerse.
“Como músicos debemos seguir siendo fieles a lo que hacemos, yo creo que la gente solita se está dando cuenta de que el rock tiene otro lugar, no es el lugar tan popero, y poco a poco la gente se va a ir dando cuenta de que existen otras bandas con ese sentido de rebeldía, ese sentido de ser un poco más rudos”, concluyó.
Los boletos están a la venta en taquillas del Black Box, el costo de preventa en la zona general es de 250 pesos y 300 pesos el día del evento, el área VIP tiene un costo de 500 pesos.
Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital