La despiden por relación con el alcalde

•    Reclama despido injustificado e indemnización injusta

•    Demandará laboralmente dice Laura López

TIJUANA BC 03 DE ABRIL DE 2017 (AFN). – Laura Alicia López Mascareño, una empleada de Oficialía Mayor del Ayuntamiento, que afirma haber tenido una relación sentimental de siete años con el hoy alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, denunció hoy públicamente haber sido despedida injustificadamente  y anunció que demandará laboralmente.

La quejosa dijo haber ingresado a la actual administración municipal por invitación de Gastélum Buenrostro, con quien había sostenido la relación hasta la época en que fue diputado federal, y fue en noviembre pasado cuando se incorporó a la nómina del gobierno municipal en el área de recursos humanos de Oficialía Mayor, específicamente en tareas relacionadas con capacitación.

Había cumplido apenas los dos meses en el ayuntamiento, cuando en los primeros días de febrero llegó un empleado del área de recursos humanos para informarle, sin explicación de por medio, que había terminado su contrato.

“Pedí una explicación y me dijeron: “¿Sabes qué?, no estoy obligado a darte ninguna explicación” y yo respondí “claro que estás obligado”. Para López Mascareño no hay duda que la razón es personal y tiene que ver con la relación sentimental que tuvo con él. “Así es, completamente. No es ninguna novedad que se está manejando la relación que tuve con él, yo tuve una relación con el que ya no está, ya terminó”.

Antes del despido fue presionada constantemente. En algún momento fue cambiada a las instalaciones de almacenes municipales en La Mesa, finalmente en el área de capacitación su jefa Angélica Mireya Ríos era quien ejercía presión directa en su contra. “Se me checaba el tiempo hasta que usaba para ir al baño”.

Antes de todo esto, buscó al alcalde Gastélum pero nunca logró respuestas concretas y satisfactorias. “Yo quise hablar desde un principio pero no se me escuchó, y solo recibía regaños  por parte de él y de sus gentes, y me decía estoy checando eso, voy a checar eso, pero nada, y pasó el tiempo”.

Finalmente le entregaron 46 mil pesos de liquidación, pero ha decidido acudir a los tribunales porque desea ser indemnizada por “daño moral”, y que se le haga justicia porque en su opinión no había motivos para que se le despidiera.

Independientemente de ello, Laura Alicia ha recibido gran cantidad de llamadas telefónicas para que no hable públicamente sobre lo ocurrido. “Ahorita estoy recibiendo llamadas, me están llamando para decirme no hagas ningún comentario”, y que no profundice en el tema, que ya ha sido abordado en algunas columnas editoriales.

Por lo pronto, López Mascareño presentó como su abogado al ex procurador de los Derechos Humanos del Estado, Ismael Chacón Guereña.

Fuente: afntijuana.info

Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *