María Andrea Hernández Aguilar, prodigio del ecuestre
Con figuras a seguir como su papá Sergio Hernández, experimentado jinete,Luciana Diniz, y Bertram Allen, la joven María Andrea Hernández, platica en entrevista exclusiva para Mas Noticias Digital, su paso dentro del ecuestre con tan solo 13 años de edad.
MND: ¿Cómo es qué ha una joven de tu corta edad le llega a apasionar tanto el ecuestre?
MAHA: -Desde que era pequeña me llevaban a hípico, antes de que mi papá fuera instructor solía tener varios caballos, y me empezó a llamar la atención, poco a poco me involucré hasta hoy que puedo decir que es mi pasión.
MND: ¿Cómo fueron tus primeras clases?
MAHA: -La primera vez que tuve una clase me gusto mucho. siempre estaba emocionada de aprender algo nuevo, empecé a tomar clases a los 7 1/2 en Chihuahua, a tomarlas en forma con otro instructor, a quien también estoy agradecida, después le pedí a mi papá Sergio Hernández que si él podía enseñarme.
Actualmente su padre Sergio Hernández, distinguido jinete de Tijuana, es su entrenador. Maria considera que ha sido el mejor instructor, y que a pesar de tener diferencias, el lazo familiar siempre será mas fuerte pues admite siempre deja enseñanza en ambos.
Con competencias en clásicos de Chihuahua, Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Tijuana, Del Mar, Monterrey, y por tres ocasiones en Nacional de Querétaro, así como lesiones que la han llevado a estar en su lugar, la joven confiesa que su mayor ilusión es que en un futuro llegue a ser reconocida, tampoco descarta la idea de instruir a futuras generaciones.
MND: ¿Crees que este es un deporte que todos pueden practicar?
MAHA: No. Creo que es un bello deporte pero si no te gustan los caballos pues no es una opción, lo que sí considero es que es un deporte que una vez que lo pruebas es difícil querer salir de él, a mí me encanta.
MND: Define a María Andrea como amazona
MAHA: Persistente,me gusta montar muchos caballos al día. Mi papá me ha dicho varias veces que es la mejor manera de aprender, he llegado a ser negativa, y como todo he tenido caídas y derrotas pero siempre lucho por lo que quiero.
Maria describe que su yegua Preciosa, le enseñó mucho, pues aprendió a trabajar en equipo, y a crear la conexión entre jinete y caballo, llamada binomio, en la que ambos ponen su confianza uno al otro y forman un equipo. Ahora Maria monta a Vida Loca.
MND: ¿Qué diferencia encuentras entre Preciosa y Vida Loca, tu actual yegua?
MAHA: Qué Preciosa es muy fácil, muy noble, de inmediato formamos uno mismo, era raro tener días malos con ella… Y mi Vida Loca, pues el nombre lo dice todo, es temperamental, de repente chocamos pero cuando esta de buenas es cuando aprovechó para disfrutar. Es muy difícil pero también me ha dado muchos premios, y seguiré poniendo todo de mi parte para avanzar junto con ella.
Viniendo de familia de jinetes, Maria Andrea, logro llegar al campeonato nacional pre infantil en 1.00 m, el cual con emoción define como el mejor día de su vida, con la confianza de lograr mas.
”Seguir aprendiendo, seguir esforzándome para llegar a cumplir mis metas”. Finaliza la joven prodigio del deporte ecuestre.
Redacción: Angélica Sánchez
Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital
Admiro a María Andrea… su esfurzo y dedicación y a sus padres por el apoyo que le dan…la visualizo campeona de juegos Olímpicos en un futuro próximo, ojalá que autoridades y equipos puedan apreciar su potencial….