Oídos sordos del gobernador a llamado de médicos del Hospital General de Tijuana ante crisis
Las autoridades de la Secretaría de Salud siguen sin solucionar el desabasto de insumos y medicamentos que mantiene al Hospital General de Tijuana atendiendo básicamente urgencias y sólo hasta donde es posible por la escasez de equipo, personal y medicamentos, por lo que en días pasados realizaron el primer anuncio de crisis en el nosocomio, por parte de los jefes de servicio del nosocomio.
En rueda de prensa, y por segunda ocasión en menos de una semana, los Jefes de los Servicios Médicos del Hospital General de Tijuana denunciaron la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales, ante la falta de personal e insumos para lograr la atención adecuada de los pacientes.
Autoridades de la Secretaría de Salud se comprometieron a hacerles llegar un recurso de emergencia a más tardar para el fin de semana, lo anterior, tras el posicionamiento público del jueves pasado, sin embargo, dicho recurso que no ha llegado.
Hasta el momento el cuerpo médico continúa en la disposición de laborar con el poco recurso que se les otorga, sin embargo la falta de equipo, personal y medicamentos, ponen en riesgo cada vez más a los enfermos.
Los médicos reiteraron los faltantes en infraestructura y personal que ocasionan que pacientes de Urgencias, que es un área temporal, pasen hasta 30 días esperando cama y el nosocomio trabaje con un déficit de aproximadamente 150 a 200 trabajadores en el servicio de enfermería.