PedWest mexicano se queda porque esta bien hecho

El gobierno Federal defendió de nueva cuenta su paso peatonal construido en el puerto fronterizo de “El Chaparral” en Tijuana, al señalar que realizó una instalación provisional “segura y accesible a todo público”. Sin embargo también reconoce que esta estructura provisional se hizo a base de andamios metálicos y piso de acero, que dice que es antiderrapante.

En boletín enviado esta tarde el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) reitera que este nuevo cruce “Puerta México Oeste”, se utilizará hasta diciembre de 2016.

De igual manera indican que la estructura está diseñada para cumplir de forma segura su función, y que fue revisada por personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de avalada por un perito técnico especializado de la ciudad de Tijuana.

En el documento indica que se invirtieron recursos adicionales por parte del gobierno Federal para instalar esta estructura con el propósito de apoyar a la población, y se hace saber que se habilitaron nuevas rutas de salida que permitirán un flujo más eficiente, complementando así, la capacidad de salida con nuevos carriles en el paso Oeste y adicionales a los existentes en el paso tradicional en el lado Este.

Explican que la estructura temporal se compone de un sistema prefabricado y diseñado especialmente para este tipo de usos, que ha sido utilizado para salvar claros y alturas de grandes proporciones en otras obras como el segundo piso del periférico de la Ciudad de México, el periférico de Puebla y la restauración del acueducto de Querétaro, entre otras.

También que este sistema de andamiaje ha sido utilizado en otras partes del mundo como en el Puente Luis I en Oporto, Portugal, la estación del metro de New Cross Gate en Inglaterra y el estadio de fútbol de São Paulo, Brasil, además de estar diseñada y calculada para cumplir de forma segura con el servicio previsto.

El documento indica que esta estructura fue instalada por una empresa especializada, avalada por un perito técnico especializado de Tijuana, e insiste en que también fue revisada debidamente por personal técnico especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de supervisada por el INDAABIN, garantizando de esta forma la seguridad e integridad física de los usuarios, a quienes evita exponerlos a cualquier riesgo.

La obra, según se dice “está pensada por y para el bienestar de los usuarios”, proporcionándoles un paso temporal con: piso antiderrapante, confinamiento lateral de seguridad en alturas, salidas uniformemente distribuidas para ser utilizadas ante cualquier eventualidad, sistema de malla de sombra para minimizar el efecto de asoleamiento al tiempo que se permite la ventilación necesaria. De igual forma hace notar que se instaló un sistema de iluminación eléctrica conectada al puerto fronterizo, para dar un óptimo servicio nocturno.

Fuente: cadenanoticias.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *