Podrían sacar del estadio a aficionados que usen polémico grito
Guillermo Cantú, secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló que la FIFA podría sacar de los estadios de la Copa Confederaciones a los seguidores mexicanos que usen el grito contra el portero rival que el máximo organismo del fútbol mundial cataloga como homofóbico.
La Comisión disciplinaria de la FIFA impuso una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a causa del “comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México”.
La FIFA enviará observadores a todos los partidos de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia, y ha dado a los árbitros la facultad de suspender un encuentro si se presentan incidentes discriminatorios. Cantú reveló que la FMF se ha acercado a los líderes de la porras que apoyan al Tri para pedir su cooperación y evitar una posible sanción.
El directivo destaca la actitud de los aficionados mexicanos que llamaron la atención a los seguidores que usaron el grito durante el partido en que México igualó 2-2 con Portugal el pasado domingo.
“La primera vez que se hizo entre los mismos aficionados se invitaron a que se suprimiera y me parece admirable que se tenga consciencia, no solo local sino internacionalmente”, dijo.
Redacción: Angélica Sánchez
Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital