Retiraré las denuncias hasta que pidan disculpas y paguen daños de camioneta: “Kiko” Vega
Mexicali.- Los manifestantes que integran la comitiva de negociación con el Poder Ejecutivo, pidieron al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, que de una muestra de buena voluntad hacia el dialogo retirando las denuncias que interpuso ante la PGJE contra las personas del grupo de protesta que tuvo un enfrentamiento con sus escoltas durante el fin de semana.
El mandatario estatal se negó a retirarlas hasta que no paguen los daños que causó uno de los manifestantes a la camioneta en que viajaba, que resultó con el parabrisas quebrado.
Además instó al movimiento de protesta a ofrecer disculpas a las personas que resultaron afectadas, entre ellos sus escoltas, por los empujones y desmanes ocurridos en uno de los estacionamientos del Centro de Gobierno el pasado sábado 28 de enero.
“Si me permiten hacer una recomendación sería bueno una disculpa a las personas, porque también ellos son ciudadanos bajacalifornianos que les asiste todos los derechos, seria cuestión de que en lo particular platicaran con ellos y llegaran en un buen acuerdo”, expresó.
Los manifestantes trataron de entregar un equipo de radio utilizado por el cuerpo de seguridad que lo acompañaba, el cual fue extraviado durante el enfrentamiento, pero el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, no quiso recibir el dispositivo, argumentando que forma parte de la carpeta de investigación realizada por la Procuraduría de Justicia del Estado tras la denuncia que interpusieron por robo, por lo que solicitaron devolver el equipo ante esa misma instancia.
La comitiva de la Asamblea del Pueblo se indignó por la respuesta del gobernador y se comprometieron a solventar los daños causados por los manifestantes.
“(Gobernador) podría tomar un poquito de conciencia, ahora nos dice que quiere que pidamos disculpas, pero y todos los uniformados que usted mando, que eran el triple de nosotros, ellos también van a pedirnos disculpas a todos nosotros”, expresó.
Filiberto Sánchez, uno de los voceros del movimiento, aceptó que fue él quien golpeó con su mano el vidrio de la camioneta en que viajaba el gobernador y dijo conocer que hay una denuncia en su contra por tal motivo.
Aseveró que pagará el daño pero no sabe a quien dirigirse directamente, ya que no confía en el gobierno estatal y no quiere que le entreguen solamente la factura para solventar el gasto.
“El vidrio no era blindado, lo quebré muy sencillamente con mi mano a la que no le pasó nada; es un parabrisas común y corriente que no pasa de mil pesos”, puntualizó.
“Don Fili”, como le conocen en los plantones, señaló que no está preocupado por una posible orden de aprehensión en su contra ya que promovió un amparo y está dispuesto a pagar los daños.
No obstante, se negó a ofrecerá una disculpa porque consideró que es la autoridad quien provocó el incidente.
Fuente: Jorge Heras / Lindero Norte Foto: Rubén Gómez
Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital