Sacrificio, la clave de Caraglio

El torneo pasado, ya en el futbol mexicano, marcó seis goles

Mazatlán, Sinaloa, 16 de junio de 2016._ Si bien comenzó su carrera en Argentina, Milton Caraglio ha enfrentado retos en distintas partes del mundo. Sin embargo, desde el torneo pasado milita en el futbol mexicano y a partir del próximo certamen reforzará al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

IMG_4846

Pese a que el torneo anterior no alcanzó a realizar la pretemporada física al incorporarse al balompié nacional, finalizó el torneo con seis goles en su cuenta. Marcó de cabeza, en disparo de media distancia, de penal, en juegos de local y como visitante.

“Estamos haciendo la pretemporada como es debido. Me va a servir muchísimo. Estoy con muchas ganas de enfrentar el torneo que viene”, comentó Caraglio al finalizar la primera de tres sesiones de entrenamiento, que desde esta semana tiene con el cuadro Rojinegro.

Milton es uno de los cuatro jugadores que hasta el momento se han confirmado para reforzar al equipo en el Apertura 2016. Arribó a Mazatlán el pasado lunes, en compañía del también argentino Nacho Malcorra y el colombiano Avilés Hurtado. Previamente se había incorporado Juan Carlos, el “Negro” Medina.

“Yo inicié jugando en un club de barrio que se llama Amistad y Progreso a los 4 o 5 años y después me fui a Rosario Central donde hice la mayor parte de todas mis inferiores y donde tuve el privilegio de debutar en Primera. Esos fueron mis inicios.

“Después estuve en Estados Unidos, estuve en Italia, en Chile y jugué en Vélez y en Arsenal, en Argentina”, recordó Caraglio.

¿Cómo defines tu estilo de juego?

“Soy un delantero que últimamente me ha tocado sacrificarme mucho. En la parte defensiva trato de siempre colaborar con el equipo, ser solidario y tratar de estar en el área para convertir. Obviamente el delantero vive del gol, así que lo que busco siempre es tratar de estar bien posicionado para poder marcar”, concluyó el jugador de 27 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *