Sergio Hernández, consagrado jinete de México, originario de Chihuahua, en entrevista para Mas Noticias Digital, relata su paso por las competencias, luego de ser detectado con un tumor cerebral. Hernández, nos demuestra como con determinación y apoyo se logra superar a lo que el llama una prueba mas, al ser campeón nacional de salto.
MND: Luego de pasar meses sin entrenar, ¿cómo surge la idea de lanzarse a un competencia?
SH: La verdad es que la enfermedad nos pego duro, pero recomiendan no echarse para abajo para no hundirse. Lo tomé de manera positiva, y al contrario quise salir adelante. Por eso decidí competir en el nacional. Al inicio iba con los jinetes y ya después me anime a llevar caballos para entrar a la competencia.
MND: ¿Cómo se sintió al obtener el mayor reconocimiento?
SH: Muy contento, no lo podía creer. Yo no venía muy acomodado en los lugares, pero poco a poco se fueron mejorando las cosas, hasta que quedamos campeones.
MND: Tras ganas la competencia nacional de Balvanera retomaste el entrenamiento?
SH: Lo retomé un poco, no puedo al máximo porque aun no tengo la fuerza, pero si en los caballerangos que son en su mayor parte compañeros y amigos. ”Me apoyó Gaby de La Fuente,Sr. Hank, mis padres, mi esposa, mis hijas, entonces de alguna manera uno se siente mas grande, mas fuerte”. Afirma el jinete ante las muestras de apoyo recibidas en el proceso de sanación.
MND: ¿Qué le ha dejado Club HípicoJockeyClub Caliente a Sergio?
SH: Me ha dado mucho, desde el 99 vengo a los clásicos. Me ha dado seguridad, el ser alguien en el norte, porque a raíz de que vengo para acá se ha escuchado mi nombre, en Sonora, BC, Chihuahua.
MND: ¿Qué le espera a Sergio Hernández este 2018 en cuanto a competencias?
SH: Yo creo bajaré la guardia, reposando. Luchar en contra de mi enfermedad, que ya no le quiero llamar así porque es una prueba mas, un obstáculo que voy a saltar. ”Les deseo que si pueden lograr algo lo vivan y lo hagan de corazón porque si no funciona. Toda la gente nueva que entra este mundo necesita buenos instructores, apoyo, si tienen los ingredientes necesarios van a ser campeones”. Aconseja y finaliza a futuras generaciones, este gran ejemplo de fortaleza.