Trump, el presidente novato más impopular en la historia

Donald Trump, a las 12 horas exacto, y ante la incertidumbre y alarma de buena parte del país y del mundo, tomó a Washington como el presidente novato más impopular en la historia moderna.

Bajo la llovizna de un día gris, ante un público de fanáticos mucho más reducido que en la primera toma de posesión de su antecesor Barack Obama (a la que acudieron unos 1.6 millones), la ceremonia oficial de investidura procedió con Trump rindiendo su juramento con la mano sobre la Biblia que utilizó Abraham Lincoln (la misma que también usó Barack Obama) y ante el jefe de la Suprema Corte John Roberts. Con ello se coronó como el 45o presidente de Estados Unidos.

Ofreció un mensaje populista, proteccionista e imperial: denunció a la clase política por promover sus intereses sobre los de los ciudadanos y afirmó que hoy “estamos trasladando poder de Washington D.C. a ustedes, el pueblo”, añadió que ahora “impulsamos un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo nuestro pueblo”, y subrayó que “juntos determinaremos el curso de América y el mundo para los años venideros”.

“América primero” es la consigna, anunció, al prometer que reconstruirá la economía, retomará el control sobre las fronteras y restablecerá “respeto” para Estados Unidos en el mundo. Acusó que “por demasiado tiempo, un pequeño grupo en la capital de la nación se ha beneficiado con las recompensas del gobierno mientras el pueblo han aguantado el costo… El establishment se protegió a sí mismo, pero no a los ciudadanos de nuestro país… Los hombres y mujeres olvidados de este país ya no serán olvidados más”.

Por: La Jornada

Comenta y dale me gusta a masnoticiasdigital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *